jueves, 23 de agosto de 2012

Cosas raras en las peliculas


Peliculas que predijeron desastres. Casualidad o Destino?







La of Death Predijo la Muerte de Brandon Lee



Bruce Lee actuó en una película de en 1978 llamada el Juego de la Muerte, que no habría sido extraño si Lee no hubiera estado muerto desde cinco años antes.

La película fue rodada parcialmente y luego él murió, por lo que los realizadores hicieron todo lo posible para arreglar el material que ya tenían en algo parecido a una película, incluso usaron imágenes del funeral con el ataúd abierto de Bruce Lee. Y eso, aunque parezca increíble, no es la cosa más extraña de esta película.



No, lo más inquietante no es la foto del cadáver del verdadero Lee, ni que contrataron a otros dos actores chinos para reemplazar a Lee con la esperanza de que la audiencia occidental no notara la diferencia.

La peor historia es esta:



En una escena, Bruce Lee hace el papel de actor que esta filmando una película. Hay una escena en la que un truco sale mal cuando un arma de utilería es cargada con una bala real, disparandole al personaje de Lee.



En 1993, cuando el hijo de Bruce Lee, Brandon, estaba filmando El Cuervo (The Crow), durante una toma, un actor le dispara a Brandon Lee con un arma descargada pero que tenía un fragmento de bala que estaba atascada en el cañón, este fragmento sale disparado por lo cual hiere a Brandon justo en el intestino.

En otras palabras, Brandon Lee murió exactamente en las mismas circunstancias que el personaje de Bruce Lee en la película Game of Death.

No hay muchas películas que muestren a una persona recibir un disparo de una pistola cargada con balas de verdad, así que el hecho de que el padre de Brandon Lee hiciera esa escena, esencialmente predijo la muerte de su hijo 20 años antes de que esta sucediera.

Aparte de que pasó mientras trabajaba en su ultima película, es una coincidencia tan extraña que se pierde en el territorio de lo imposible.

Teóricos de la conspiración han especulado sobre todos los aspectos de esta extraña situación, tanto que la explicación 'maldición familiar' es la más racional, tal vez la gente prefiere creer en eso a pensar que algo tan simple como la mala suerte pueda ser tan cruel.

Porque de alguna manera un universo indiferente es más inquietante que uno activamente malévolo.



Poltergeist Predice la Fecha de la Muerte de su Estrella



Si no has visto Poltergeist, lo único que necesitas saber es que una familia tiene que lidiar con furiosos fantasmas después de mudarse a una casa construida sobre un cementerio indio.

Hay por supuesto escenas de tensión cuando los objetos comienzan a moverse por su cuenta, un árbol ataca a un niño y una niña es aspirada por un portal en foma de armario. Pero el momento más espeluznante es puramente accidental:



Ese momento es aterrador, no sólo porque el payaso tiene vida de pronto, sino por el cartel de Fútbol Americano sobre la cama del niño. He aquí un vistazo más de cerca:



Dice Super Bowl XXII 1988.


El cartel es preciso ya que el Super Bowl XXII fue en 1988, pero es raro que un niño lo tenga en su pared en una película que se estrenó en 1982.

¿Y qué? Eso no tiene nada de raro dirás

Claro que algo más sucedió. Recuerdas a la niña en el video que acabas de ver?

Su nombre es (o era), Heather O'Rourke, y ella actúa esencialmente como el conducto entre los fantasmas y la familia en la primera película. De hecho, es probable que la reconozcas mejor así:


Bueno, el 31 de enero de 1988, el día del Super Bowl XXII en San Diego, California, O'Rourke vivia en esa ciudad, donde de pronto enfermo violentamente. Al día siguiente, se cayó mientras se preparaba para ir al hospital, y más tarde falleció.



Una Película Hecha para HBO Predice la Parálisis Christopher Reeve



En mayo de 1995, una película mediocre llamada Above Suspicion se estrenó en HBO y luego cayó en el olvido. Contaba con Christopher Reeve en el papel de un oficial de policía que sufre de depresión severa y anima a su esposa y a su hermano para matarlo con el fin de cobrar el seguro. Entonces, ¿qué podría desencadenar este tipo de depresión? Bueno, esa es la parte extraña:

El personaje de Reeve recibe un disparo en la columna vertebral y es confinado a una silla de ruedas la mayor parte de la película.

Ahora bien, esta película fue estrenada el 25 de mayo en EUA. Si no sabes de la vida de Christopher Reeve te cuento que el 27 de mayo fue el día en que quedó paralítico en un accidente de equitación.


La película en la que interpreta a un parapléjico fue lanzada sólo dos días antes de el accidente que lo llevó a una silla de ruedas por el resto de su vida.

A pesar de que la película nunca iba a ganar un premio o incluso puesta en algún cine, Reeve tomó el papel muy en serio, se preparó para la misma pasando un par de días en una unidad de trauma espinal y aprendiendo lo que es vivir la vida en una silla de ruedas. Incluso hizo entrevistas promocionando la película, diciendo:'Pasen un par de días en la unidad de trauma espinal y se podrán dar cuenta de lo fácil que puede ocurrir'.

Luego, por supuesto, le ocurrió a él.




Wag the Dog Predice un Escándalo Sexual y un Muy Conveniente Bombardeo.


En Wag the Dog (en español se llamó Escandalo en la Casa Banca), el presidente de los Estados Unidos se ve atrapado tratando de acostarse con una Girl Scout, por lo que con el fin de distraer a la opinión pública y los medios de comunicación de el escándalo, un publicista político (Robert De Niro) contrata a un productor de Hollywood para organizar un falsa guerra con Albania. El término "Wag the Dog" que sería traducido como la cola mueve al perro, en lugar del perro que mueve la cola. o, en su lugar podemos decir 'los políticos les dicen a los medios de comunicación que decir'.

La película se estrenó en diciembre de 1997, justo en medio de los dos mandatos presidenciales de Bill Clinton y creo que ya sabes exactamente hacia dónde va esto. Apenas un mes después de que salió la película, Bill Clinton tropezó y derramó un poco de su semen en el vestido de una pasante, iniciando un escándalo sexual que finalmente lo llevaría a su destitución.




Pero eso es sólo un escándalo sexual, los políticos siempre hacen esas cosas, eso no significa que los creadores de la pelicula eran psíquicos, ¿verdad?

Bueno te cuento, el 17 de agosto 1998 Clinton admitió ante el mundo lo que había hecho, tres días después, se anunció el bombardeo a seis compuestos terroristas en Afganistán, junto con una fábrica en Sudán que se creía que contenía armas químicas.

La salida de la nada de una acción militar sacó el escándalo sexual de las noticias, de la manera que sólo una guerra puede hacerlo.

¿Coincidencia? O quizá mucho mas temible: Él tuvo la idea de la película.




Chinatown Descubrio un Secreto de Familia de Jack Nicholson


La aclamada película de 1974 Chinatown protagonizada por Jack Nicholson como investigador privado en Los Ángeles, quien divide su tiempo en enredarse en un complot de asesinato con el Departamento de Agua y Energía y enredarse con Faye Dunaway.

En la historia se revela que el personaje de Dunaway fue violada por su padre dando a luz a una hija, la cual fue criada como su hermana. El guionista Robert Towne originalmente quería que la película terminara con Dunaway matando a su padre, pero el director insistió en una conclusión mucho más oscura, la cual no te voy a contar para que la veas.

Poco después del estreno de Barrio Chino, la revista Time tenía la intención de hacer un reportaje sobre Nicholson, pero mientras investigaba a su familia, el periodista hizo algunos descubrimientos sorprendentes.

A saber, que el hombre y la mujer a los cuales Nicholson había llamado siempre papá y mamá eran en realidad sus abuelos, y la mujer que creía que era su hermana mayor era su madre biológica (no por incesto en este caso, ella sólo fue abusada por un tío al azar cuando era adolescente).



Por lo tanto, tal vez Nicholson se sintió atraído por el papel Chinatown ya que refleja su propia y desordenada dinámica familiar? No, en ese momento, él no lo sabía.

Para dar un poco de contexto, Nicholson nació en 1937, una época en que no era socialmente aceptable para una mujer soltera caminar en público con un bebé. Así que cuando la muchacha de 16 años de edad, quedó embarazada de Jack, cubrieron todo el asunto hasta después de su nacimiento, alegando que el bebé era de la madre de la muchacha. Siguiendo así durante el resto de sus vidas.

Todos los involucrados en el encubrimiento fallecieron, por lo que Nicholson nunca supo la verdad, incluso en su último aliento nadie sintió la necesidad de decirle que su hermana era en realidad su madre

Sin embargo, Nicholson afirma no tener ningún resentimiento hacia su familia, diciendo: "Me gustaría conocer a las tías que supieron guardar el secreto hasta ese punto".

La revista Time jamás publicó el articulo.




Demolition Man Dio el Nombre de un Asesino



El 1993 fue lanzada la película de acción Demolition Man, la cual trata de un policía llamado John Spartan (Sylvester Stallone) y su persecusión a un criminal psicótico llamado Simón Phoenix (Wesley Snipes).

Phoenix está condenado en una 'Crio Prisión', llamada así por que los criminales son congelados y se colocan en almacenamiento criogénico. Entonces Stallone también termina congelado por alguna razón y ambos despiertan en el futuro para que puedan hacer las cosas que suceden en las películas de acción.

Pero al revisar la lista que aparece al principio de la pelicula de los otros asesinos que estan congelados junto a Snipes y Stallone, esta este nombre: Scott Peterson.




Pero ese quien es? Scott Peterson en 2003 fue el centro de un juicio sensacionalista por asesinato, en el que fue condenado por el homicidio de su esposa embarazada, Laci.

La Crio Prisión estaba hecha para albergar a los peores delincuentes de California, la pelicula tiene lugar en 'San Angeles' y el Peterson real esta en la prisión de San Quentin, California.

Algun miembro desconocido de la producción tomó el nombre al azar para llenar la lista de la pantalla del ordenador.

Pero esa no es la más espeluznante y accidental coincidecia de su tipo, el premio va a un desconocido en el departamento de la producción de la siguiente pelicula:




Matrix predijo...



Esto es incluso más extraño dentro del contexto de la película. Técnicamente, la pelicula se lleva a cabo en el futuro y el presente, al mismo tiempo. Dentro de la Matrix, el año es 1999 y en el mundo real es 2199. Eso significa que los robots ya saben y han programado cada acontecimiento de la historia humana, que ocurriera en ese periodo de tiempo. Esto incluye todo el material extraño, insignificante y también todas las inundaciones, incendios y todas las desgracias humanas.

Ahora, sabiendo que las máquinas ya son conscientes de los grandes eventos del futuro de la humanidad, mira esta escena:



Y? Pues pasa lo siguiente: Mientras el agente Smith revisa la carpeta de archivos de Neo, echamos un vistazo a la imagen de su pasaporte. La imagen está al revés y sólo aparece en la pantalla por un segundo, pero gracias al milagro del cuadro por cuadro, y el avance tecnológico de voltear el monitor de cabeza, podemos leer claramente la fecha de caducidad del mismo:

Poltergeist


Te suena esa fecha?

Gracias por pasar
me lo Robe desde taringa