lunes, 6 de febrero de 2012

Un poco de Ocio.
Narración escrita por mi persona cuando tenia 22 años, sobre una experiencia real que se termino convirtiendo en ficción.
Originalmente publicada en el portal: www.pasarmiedo.com.



LA FINCA DEL DIABLO.

Hola me llamo Diego, vivo en Chile y tengo veintidós años. Bueno esto me ocurrió cuando nos mudamos toda la familia a una vieja finca del jefe de mi padre. Era una casa de campo muy grande, en medio de la nada y con un enorme galpón por el lado este.

La casa tenía un patio de entrada cerrado con una reja de madera muy bonita, rodeaba todo el frontis y evitaba que cualquier vehículo entrara. En cuanto al galpón, después de limpiarlo muy bien y retirar lo que no servia, encontramos un orificio en el suelo, nos llamó la atención, tanto a mis padres como a mis hermanas, debido al olor que salía, como a putrefacción.

La casa se suponía que llevaba ya bastante tiempo desabitada, pero una noche empezamos a pensar que alguien más habitaba entre nosotros. Recuerdo que lo primero extraño que pasó fue cuando ésa noche escuchamos todos pasar un tractor, nos levantamos helados al ver que realmente se trataba de una de éstas máquinas pero al salir mi padre con unos tíos, que se encontraban en al casa, no había nada en el patio. Pero lo más sorprendente fue que las dieciséis personas que estábamos en ese preciso instante dentro de la casa veíamos alejarse el tractor, si pero sólo si lo observábamos desde las ventanas, en el momento salíamos a la puerta del patio no se veía nada. Todo lo ocurrido nos dejó impactados y decidimos abandonar la casa unos días hasta que encontrásemos una respuesta lógica.

Dos semanas más tarde regresamos y notamos un fuerte olor a muerto, daba la sensación que olía a cuerpo podrido, buscamos y rápidamente nos dimos cuenta que se trataba del antiguo orificio, pero ahora se había formado un gran hoyo en el suelo del galpón, lo tapamos con tierra, pero ese olor seguía.

Pero a esas alturas había pasado ya algo bastante raro, en el cuarto de invitados, concretamente sobre uno de los colchones que allí se encontraba ya desde que llegamos a la casa, allí había un muñeco lleno de agujas, mi madre, Marta, lo tomó y empezó a retirarle las agujitas del cuerpo, seguidamente lo lanzó por un canal que se encontraba seco y se olvidó del tema, hasta que esa misma tarde regresó mi padre a casa, venía bastante agobiado y le preguntamos que le ocurría, nos contó lo siguiente:

- Durante el almuerzo que he tenido en la casa de don Ramón del Valle, el jefe de mi padre, y estando en presencia de otras personas, éste hombre se levantó de la mesa aullando y gritando de puro dolor, se tocaba todo el cuerpo gritando y gimiendo mientras decía que la bruja le estaba clavando muerte otra vez, seguidamente Ramón del Valle fue a parar a un hospital debido a un paro cardiovascular provocado por el terrible dolor, poco después ha muerto.


Esa noche no pudimos dormir pensando en lo ocurrido. Al día siguiente era sábado y mi padre se quedó con nosotros en casa, era verano y nos dejaban dormir hasta tarde, pero durante esa mañana ocurrió lo más espeluznante hasta ese momento, me despierto y doy vueltas en la cama hacia el lado de la ventana y enfrente del cristal había un horrible perro mirándome, era enorme si lo comparo con algún animal diría que un gran danés era sólo como un chiguagua al lado de este y sus ojos eran de un rojo fuego, era horrible. Me costó trabajo reaccionar por un instante, en su cuello una enorme cadena, miré hacía arriba y pude ver unos pantalones de cuero negro con botas vaqueras. Sólo lograba ver hasta la hebilla del cinturón de éste ser. Después de unos eternos segundos reaccione y pude gritar, mis padres llegaron para ver que pasaba, pero más grande fue su sorpresa al ver ellos también a éste ser maldito, mi padre llamó a unos vecinos para fueran con armas a la casa mientras ésa cosa seguía enfrente de nosotros como si nada.

Un rato después empezó a moverse y lo seguimos por las ventanas, pudimos ver como entraba al misterioso galpón y desaparecía, nunca pudimos ver su rostro.


No aguantamos más, ese mis día nos fuimos para no regresar nunca más.

Tiempo después supimos que aquella bruja a la que hacía referencia antes de la muerte Don Ramón era nada más y nada menos que su primera esposa de quien he logrado agrupar alguna información.

Cuenta que de joven era muy pobre y vivía en ésa misma casa con su familia, pero su padre murió y entraron en una época de mucha miseria, lo que la llevó a realizar un pacto con el demonio. Cuenta la historia que con los años se casó con un importante señor de la zona, el jefe de mi padre, quien descubrió las cosas que ella hacía y decidió dejarla para siempre, pero ella nunca lo perdonó y juró que lo pagaría, y así fue, como antes he dicho murió por un ataque al corazón. Mi madre no sabía lo que hacía cuando encontró aquel ídolo de lana pero la bruja si y lo preparó todo.
Hoy en día, la bruja, es dueña de una empresa a nivel nacional en éste país. Dinero a raudales…condenación segura…


No hay comentarios: